Tecnología

La gestión de los recursos como medio para optimizar las ciudades

Tecnología

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

La gestión de los recursos como medio para optimizar las ciudades.

El mundo de la iluminación ha evolucionado junto con la tecnología, en las últimas décadas se ha experimentado un crecimiento notable en funcionalidades, durabilidad, versatilidad e interrelación con otras disciplinas para ofrecer diferentes aplicaciones. El uso principal del alumbrado público sigue siendo la iluminación de las vías y parques públicos además de otros espacios de libre circulación con el objetivo de proporcionar la visibilidad adecuada para el normal desarrollo de las actividades.

Uno de los problemas principales para las ciudades es la reducción del gasto público. Una gran parte de estos gastos se va en facturas de electricidad cuyo porcentaje mas alto es debido al alumbrado. Es por esta razón que la gestión de recursos se vuelve un papel importante hoy en día para las ciudades, debido a que es necesario establecer un buen proceso para la planificación y gestión de recursos, y con esto maximizar la eficiencia y controlar la utilización de los recursos.

De aquí nace la importancia de tener un centro de control del alumbrado público, ya que permite a las ciudades poder reducir sus facturas de electricidad hasta un 40%. Además, los gastos se gestionan más eficientemente, se mejora el mantenimiento y la administración de activos y se proporciona más seguridad aumentando el bienestar de los ciudadanos. 

Algunos beneficios que ofrece el tener un centro de control del alumbrado público son:

  • Ayudar a las ciudades a lograr ahorros en energía, operaciones y mantenimiento
  • Crear un entorno más atractivo y seguro.
  • Permite monitorear y controlar toda la infraestructura de iluminación y obtener información sobre su rendimiento.
  • Genera información sobre el estado y el rendimiento de su infraestructura de iluminación
  • Permite analizar y realizar mejoras con el objetivo de aumentar el bienestar de los ciudadanos
  • Conocimiento del rendimiento y los informes automatizados de fallas y estados en tiempo real.
  • Automatizar los servicios de mantenimiento y reparación que optimizarán su flujo de trabajo y con esto generar un ahorro significativo de costos.

TrafficLight ha desarrollado un centro de control conocido como NOC (Network Operation Center) con un enfoque integral, ya que proporciona desde el plan de diagnostico hasta el mantenimiento, ofreciendo una solución de control completa para cualquier tipo de instalación de iluminación. Además de la implementación de tecnología de vanguardia capaz de controlar las luminarias por medio de un sistema de telegestión, con la finalidad de ayudar a las ciudades a alcanzar sus metas para reducir los costos energéticos.

Write comment (0 Comentarios)

Tecnología

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En la actualidad hablamos de grandes avances tecnológicos y riqueza, contrastando con la pobreza actual y la falta de cobertura en las necesidades básicas de las personas. No podemos entrar en una carrera tecnológica a pasos agigantados cuando existen dolores latentes en nuestras ciudades.

Problemas como la percepción de inseguridad o la perdida de los espacios públicos, son solo muestras de que debemos integrar la carrera tecnológica con las necesidades básicas de cada individuo. Pero, ¿De qué manera podemos volver eficiente nuestro entorno?.

Existen tecnologías que nos ayudan a tener una medición y control de los servicios vitales para la sociedad. Un ejemplo de ello es la luz, una poderosa herramienta para incrementar la percepción de seguridad en las calles, capaz de recuperar el tejido social y recuperar los espacios públicos, mediante el control de la luz podemos optimizar el uso de la energía de manera que se reducen los costos y la contaminación lumínica.

Otro tipo de gestión es la movilidad en nuestras ciudades. Al sensorizar la ciudad se logra recabar datos, mismo que nos proporcionan información vital para la toma de decisiones, ya sea para el control semafórico, señalización horizontal o vertical, soluciones en cruceros clave, etc. El objetivo siempre será cubrir las distintas necesitas que tienen las personas al trasladarse de un lugar a otro.

La meta es lograr integrar cada uno de estas soluciones en nuestras ciudades y propiciar un ambiente de seguridad. Ciudades que sean capaces ser competitivas y eficientes, ciudades que sean inteligentes.

Write comment (0 Comentarios)

Tecnología

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En los primeros años del hombre, el descubrimiento del fuego era tomado como un gran avance en la evolución de la forma en la que se conocía el estilo de vida, la exigencia cada vez mayor de necesidades empujó a crear soluciones con base a experimentos pero teniendo siempre en cuenta que fueran funcionales para los usuarios, esto demuestra que la innovación no define a la persona quien lo hace, más bien lo define el contexto en el que lo desarrolla.


En términos generales la innovación puede considerarse como el impulso que ha dirigido al mundo y que ha hecho posible términos y acciones que parecían imposibles en años anteriores, además de ser un ciclo que cada día se acorta más, la innovación ciertamente es una dirección hacia el futuro, por ejemplo, Elon Musk regularmente preguntaba ¿Cuáles son las tres cosas que tendrán un mayor impacto en el futuro de la humanidad?. Este ejemplo demuestra que para innovar no existen límites, la imaginación es uno de los factores que ayudan a detonar al máximo el proceso de innovación, aunque éste no sea solamente creatividad, ya que implica dentro de sus resultados impactos positivos para ser funcional y que además ofrezca un beneficio percibido por un número determinado de personas.


Otro de los beneficios que ofrece la innovación es el aumento de la competitividad y la generación de experiencias en los usuarios, al lograr esto, el mercado conoce nuevas formas de uso, es más fiel a los productos o servicios que se ofrece y genera percepciones mucho más placenteras superando las expectativas que se tenían. Por supuesto, esto trae consigo que cada empresa se exija más en sus propuestas, sin dejar de tener como prioridad la funcionalidad de esta innovación.


Para generar una buena innovación en productos o servicios se debe de generar tres preguntas básicas para la idea a trabajar, la primera pregunta es: ¿Cómo se puede sugerir algo a través de un verbo?, es decir, se va a ¿solucionar? ¿mejorar? ¿ayudar?, la segunda pregunta es: ¿Cómo debería de ser?, tomando en cuenta de qué manera seria más efectivo o cómo la gente lo percibiría mejor, finalmente, ¿Cuánto debería de costar?, si se considera el factor costo – beneficio, en la que todas las partes tengan un factor de ganancia.


El crear ideas innovadoras no siempre está ligado con temas con producto o servicio, también es muy importante innovar como personas, el redefinir y encontrar nuevas pasiones hará posible que la innovación sea mucho más continua y que los beneficios sean más cercanos a las necesidades que se tienen.

Write comment (0 Comentarios)

Lo más Visto

Últimos Tweets

Con la transformación del Parque Fundadores de Playa del Carmen, conseguimos alargar la vida nocturna del lugar, ge… https://t.co/75Ud3dBB9n
Transformación nocturna del monumento Portal Maya, de Playa del Carmen. #TrafficLightDeMéxico… https://t.co/k1zkMZRczO
Realizamos un plan de transformación integral del espacio público en el Parque Fundadores de Playa del Carmen. Pot… https://t.co/rXRfLNHHAg
La mejor forma de saber los beneficios de nuestras obras es viendo el nivel de satisfacción de los usuarios que día… https://t.co/sYHVDacBAT